Colabora con Batas Blancas

Colabora con Batas Blancas


En el apartado "ABB" (Asociación Batas Blancas) podrás conocer quiénes somos, así como la misión de la Asociación. Nuestros objetivos son claros y creemos qu enecesarios para conseguir una medicina de calidad de la que todos nos beneficiaríamos. Luchamos por conseguir que tengas el servicio sanitario que te mereces, seas paciente o profesional del sector, ya que creemos que los dos están estréchamente unidos porque sin buenos profesionales, que velen por la salud de sus pacientes y que consideren esta profesión como una excelente forma de ayudar a quien lo necesita, olvidándose de egoísmos y deseos de destacar con otros objetivos que no sean el de ayudar al paciente. Igualmente reclamaremos, siempre, que los Organismos Oficiales respondan con la prontitud y eficacia que se espera, dejando a un lado intereses económicos que puedan dañar el servicio que el paciente necesita.

Somos una pequeña Asociación que se alimenta de ideales, sí, de ideales que queremos hacer realidad porque en este sector existen muchos buenos profesionales que, día a día, sufrimos las zancadillas de Organismos, direcciones de centro, superiores, etc. que no nos permiten realizar las labores que desearíamos en la atención que el paciente necesita. La mayoría de las veces, estas trabas provienen de intereses económicos o políticos, cuando en la Sanidad lo que debe primar es, exclusivamente, el deseo de curar.

Por otro lado está la falta de información al paciente (y al profesional) y el miedo que se genera por este motivo… ¿Cuántos pacientes han tenido problemas con un médico, ATS o personal auxiliar (auxiliares , administrativos y celadores) y no han comunicado nada al Centro por miedo a que no se le atendiera igual?, ¿Cuantos pacientes han sufrido, y sufren, retrasos interminables en la realización de las pruebas médicas que necesitan y no saben cómo acelerar el proceso?, ¿Cuántos pacientes han tenido problemas por tratamientos, intervenciones quirúrgicas, etc. y no sabían cómo actuar porque desconocían quién era el responsable de sus males?, ¿Cuántos profesionales han tenido que cambiar una forma de actuación por imposición de la dirección de su centro, aunque esto fuera en detrimento de la atención al paciente?, ¿Cuántos profesionales han vivido, y viven, situaciones de acoso laboral?, ¿Cuántos profesionales han sido destituidos o "apartados" por motivos políticos u otros intereses?, ¿Cuántos profesionales no han denunciado algo por miedo a sufrir las represalias de sus superiores o de la propia Administración?… Batas Blancas intentará, siempre, estar a vuestro lado, estudiar cada caso y utilizar cuantas herramientas legales correspondan para evitar este tipo de situaciones.

Aunque los nombrados aquí no son más que una pequeña parte, creemos que podemos conseguir nuestros objetivos, pero para ello te necesitamos…

 

Quien puede colaborar


Tú, profesional, paciente, familiar… eres el motivo de que exista esta Asociación y necesitamos que colabores con:

  • Aportaciones económicas (en breve publicaremos las formas de poder hacerlo).
  • Informándonos de las irregularidades que detectes en este sector, seas profesional, paciente, familiar, etc. (respetaremos tu anonimato si así lo deseas).
  • Difundiendo entre tus amistades, familiares, redes sociales, etc. nuestro Sitio Web (http://www.batasblancas.com) para que ellas/os también pueda obtener nuestra ayuda y apoyo.

Recuerda que esta Asociación es pequeña y se financia de las aportaciones de Fundadores, Socios y Colaboradores, sin los cuales no podríamos sobrevivir.

Si tienes alguna duda, contacta con nosotros, respetaremos tu anonimato, si así lo deseas, y intentaremos ayudarte.